Catamarca: el PSOL en el Jury de Enjuiciamiento

21/05/2013
Catamarca

La última sesión en la Cámara de Diputados significó un nuevo avance para la consolidación del Partido Solidario en Catamarca. La diputada Cecilia Porta de Salas fue nominada como integrante del Jury de Enjuiciamiento.

Los diputados catamarqueños designaron a los miembros  que conformarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y Miembros del Ministerio Público.

En este sentido, con 20 votos afirmativos, 13 negativos, 7 ausentes y una abstención se eligieron a sus integrantes, Porta de Salas fue elegida en representación de la minoría.

La presidenta del Partido Solidario de Catamarca, defendió su postulación al justificar que la reforma constitucional de 1994, "que se trasladó con sus institutos a la realidad de la provincia, habla concretamente de una representación popular dentro del Jury, no se trata de agregar letrados al componente que en tal sentido existe".

“Por eso considero legal y legítimo ser parte de este cuerpo, porque la justicia no es de los jueces ni de los abogados, sino que le pertenece al pueblo”, destacó Porta de Salas, en línea con los conceptos de la reciente reforma judicial que sigue adelante impulsada por la presidenta Cristina Kirchner.

Asimismo, la legisladora expresó: "Acepté integrar el Jury porque definitivamente formamos parte de fuerzas nacionales que impulsan, apoyan y acompañan profundos cambios en la Justicia que reclama la sociedad en su conjunto".

Al finalizar, Porta de Salas ratificó "no solo mi plena convicción y la del Bloque mayoritario que originó la propuesta, sino la de miles de argentinos en el ultimo Congreso Nacional de Reforma Judicial, que la Justicia merece un cambio progresista en Catamarca, y en el país".