El Partido Solidario lidera la producción legislativa en Catamarca

16/05/2013
PSol

Una fuente independiente confirmó que la diputada provincial Cecilia Porta de Salas (Partido Solidario) fue la más productiva del año legislativo 2012. La estadística marca además una actividad de alta calidad legislativa ya que la mayoría de las iniciativas fueron proyectos de ley. Se confirma el compromiso con la sociedad.

La información publicada por el Diario El Esquiú de Catamarca, hace un resumen de los proyectos presentados en la Cámara de Diputados y destaca que “la diputada que más proyectos presentó fue Cecilia Porta de Salas”.

Asimismo, indicó que la “legisladora del Partido Solidario presentó 47 proyectos (27 de ley, 16 de declaración y 4 de resolución”.

Cabe destacar que el perfil de las iniciativas tuvo  que ver fundamentalmente con la protección de derechos para niños, niñas adolecentes y el empoderamiento de jóvenes y mujeres.

Cabe recordar que Cecilia Porta de Salas es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y varias de sus iniciativas tuvieron que ver con el reconocimiento de la marcha de los juicios por Memoria, Verdad y Justicia, pero también con la defensa y la promoción de los derechos humanos de nueva generación.

Una de las iniciativas que más expectativa despertó fue el boleto estudiantil gratuito que ha generado una fuerte polémica sobre su instrumentación, instalando un debate necesario sobre las acciones concretas del Estado para la inclusión educativa.

La producción legislativa en el 2012 demuestra el compromiso asumido por el Partido Solidario en la defensa de los intereses de la provincia, en el marco del proyecto nacional que conduce actualmente Cristina Kirchner.