El Partido Solidario preside la Comisión de Derechos Humanos en Catamarca

16/05/2012

La diputada provincial Cecilia Porta de Salas (Partido Solidario-Catamarca) fue designada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia.

 

La diputada provincial Cecilia Porta de Salas (Partido Solidario-Catamarca) fue designada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia.

La designación surgió por su trayectoria de compromiso absoluto con los derechos humanos, en el marco de la política de Estado impulsada por el Gobierno Nacional y que se deben profundizar en la provincia de Catamarca.

En su discurso de agradecimiento ante sus pares, Porta de Salas expresó: "Hoy no tengo ánimos de revancha ni de encarnar un constante revisionismo que se paralice en el pasado".

En tal sentido, consideró que "hoy estamos en un nuevo tiempo. Por primera vez los argentinos estamos atravesando los primeros resultados del ciclo de Memoria, Verdad y Justicia que están impulsados no sólo por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, sino por el Poder Judicial".

También respaldó la designación del doctor Martín Fresneda, hijo de desaparecidos, como secretario de Derechos Humanos de la Nación, y la describió como "una parábola de que aquellos que sufrieron las carencias por los despojos autoritarios de la Dictadura hoy tienen la responsabilidad de mantener en alto aquellas banderas y proyectarlas en una Argentina nueva".

En este marco, consideró que los objetivos del trabajo de la Comisión deberían "contribuir en la renovación de las banderas de derechos humanos, y actualizar viejas cuentas pendientes en la materia".

"Los derechos de los consumidores, los derechos a una vivienda digna, a una sexualidad responsable, a terminar con los crímenes de género, a respetar el derecho a disfrutar de un ambiente sano, son nuevas banderas que nos plantea la sociedad para encontrar soluciones rápidas y concretas", expresó la legisladora sobre la agenda de trabajo de la nueva comisión.