El Partido Solidario ya es una realidad en Santa Rosa

25/05/2012

La diputada Cecilia Porta de Salas encabezó la formación de la mesa promotora del Partido Solidario en Frente Nuevo Encuentro en Lavalle, Santa Rosa. Defendió las políticas del gobierno nacional y escuchó inquietudes de los vecinos de la zona.

catamarca

 

Ante una nutrida concurrencia, la diputada Porta de Salas remarcó la actitud inclusiva del Partido Solidario: "No venimos a dividir sino a sumar, porque en definitiva compartimos el mismo espacio nacional y popular con el peronismo y otros sectores que se sienten convocados por la Presidenta".

"No estamos en el clásico bipartidismo, queremos salir de la lógica Boca-River, reafirmando nuestra identidad solidaria con una historia plena de logros basados en el cooperativismo", agregó la dirigente.

Además, la legisladora y presidenta de la Junta Promotora reflexionó respecto al concepto de "Estado de bienestar", trazando un paralelismo en el actual contexto de las políticas nacionales implementadas desde el año 2003 en la gestión de Nestor Kirchner y continuadas por la actual Presidenta Cristina Fernández; haciendo hincapié en los logros en materia de seguridad social, y marcando como un punto de inflexión en la historia de nuestro país la nacionalización de YPF, la asignación universal por hijo, el fin de las AFJP, entre otras medidas.

Asimismo, remarcó la identidad solidaria, la trayectoria de los fundadores del partido en el orden nacional y los lineamientos en el orden provincial: "Estamos construyendo un espacio de participación plural, fuertemente identificado con las políticas del gobierno nacional".

Por último, la legisladora junto a los referentes locales receptaron las numerosas inquietudes planteadas por los vecinos de las localidades de San Pedro, Cortaderas, Las Cañas, Bañado de Ovanta, Los Altos, entre los que concurrieron a la convocatoria del PSOL.