El Partido Solidario ya tiene presencia en El Alto

11/07/2012

El Partido Solidario de Catamarca conformó su Mesa Solidaria en el departamento El Alto, en la marcha firme hacia su constitución como partido político. Con la presencia de la diputada provincial Cecilia Porta de Salas y dirigentes locales, se ratificó la voluntad de avanzar en una alternativa política para todos los catamarqueños.

Catamarca PSOL

En el departamento El Alto se constituyó la segunda mesa Solidaria con participación comunitaria.

El acto se realizó en la casa del concejal José Iglesias y contó con la presencia de dirigentes, militantes y ciudadanos que se acercaron a escuchar la propuesta del Partido Solidario.

La diputada Porta de Salas agradeció la presencia de la gente de El Alto y realizó un raconto sobre los orígenes del Partido Solidario, abrevando en las doctrinas de los movimientos sociales, cooperativistas y solidarios de todo el país.

Catamarca PSOL

En tal sentido, destacó que la Presidenta Cristina Kirchner pidió recientemente "unidad, organización y solidaridad", trípode conceptual donde el Partido tiene "un rol esencial en cada una de las mesas que se constituyen".

En este marco, la dirigente apuntó la necesidad de "confluir sobre las coincidencias de las distintas corrientes populares y contribuir para que el gobierno profundice el Estado de Bienestar como referencia para las respuestas de las necesidades públicas".

Catamarca PSOL

Previamente, hizo uso de la palabra habló Lalo Charubi, quien explicó la necesidad de conformar una mesa solidaria "invitando así a la reflexión sobre la equidad y la igualdad", de la misma manera que el concejal Iglesias pidió "compromiso" para la constitución del nuevo espacio político.

Además de las palabras de los dirigentes, distintos vecinos presentes dieron a conocer sus necesidades más inmediatas, siendo escuchados por los dirigentes, quienes comprometieron gestiones ante las autoridades pertinentes.