EL PSOL CATAMARCA ACORDÓ CON EL FPV

11/06/2013

El Partido Solidario firmó la alianza con el Frente para la Victoria en el marco del acuerdo político vigente a nivel nacional con vistas a las elecciones legislativas en las que Catamarca renovará tres bancas de Diputado Nacional.

La presidenta del PSOL y diputada provincial, Cecilia Porta de Salas dijo que "es una gran satisfacción ser parte del proyecto nacional y popular conjuntamente con movimientos y partidos que se sienten convocados por la presidenta de la Nación Cristina Kirchner en la reafirmación de la "Década Ganada" con resultados concretos a favor de los argentinos en materia de salud, educación, y en el objetivo de continuar profundizando este modelo".

Porta de Salas destacó la amplia convocatoria realizada en la provincia por la gobernadora Lucía Corpacci, con quien se reunió días pasados con motivo de la presencia en Catamarca del diputado nacional Juan Carlos Junio.

En este marco, se realizó el acto formal en Casa de Gobierno para el impulso de la Alianza con vistas a las PASO de agosto y las generales de octubre próximo. "Hemos sido parte de ese 11 por ciento de los votos que obtuvo Néstor Kirchner en abril de 2003 en nuestra provincia, así que por legitimidad de origen debemos continuar con el ideario progresista y popular que unifica a millones de argentinos", agregó la dirigente.

Plenario

Cabe destacar que el partido Solidario de Catamarca realizó este sábado el plenario, en el cual se resolvió impulsar la alianza con el oficialismo provincial.

Un debate intenso y positivo de los afiliados y dirigentes, permitió avanzar en la integración del PSOL en el frente, constituyendo además su primera experiencia como partido constituido formalmente.

"Debemos cuidar lo logrado, la formación del PSOL fue un desafío que asumimos con responsabilidad y alegría, ya la militancia no puede lograr sus objetivos sin esos dos elementos", explicó Porta de Salas.

Además se ratificó la estrategia de continuar el trabajo en el interior de la provincia para impulsar dirigentes que estén cerca de las necesidades de la gente.