El PSOL Catamarca alertó sobre abusos de poder de un intendente

02/11/2012

La diputada provincial del PSOL-Catamarca, Cecilia Porta de Salas, salió en defensa del concejal José Iglesias, del PSOL-El Alto, quien había denunciado prácticas abusivas por parte del intendente de esa localidad catamarqueña. En tal sentido, rechazó en forma contundente hechos de persecución política y falta de transparencia en los actos de gobierno.

 

El Partido Solidario en Catamarca defendió la fuerte denuncia realizada por el concejal Iglesias, quien apuntó la existencia de medidas persecutorias por parte del intendente de El Alto, Ariel Ojeda, en perjuicio de empleados por no compartir la ideología política del jefe comunal.

Además, informó sobre la falta de respuestas a los pedidos de informes sobre las recientes compras realizadas por la Intendencia en materia de vehículos oficiales.

En este contexto, la diputada Porta de Salas consignó que "cualquier denuncia pública que tenga el título en los diarios de "persecución política" es un llamado de atención y una tristeza porque, como clase política, todavía no hemos madurado para erradicar estas prácticas".

"El compañero Iglesias menciona que el intendente de El Alto está recurriendo a peligrosas medidas contra empleados de la comuna, lo que constituyen lisa y llanamente delitos laborales, afectando la estabilidad en el trabajo, pero fundamentalmente un daño moral que no debemos ignorar con el silencio", advirtió la legisladora.

En tal sentido, apuntó que "si la motivación es la discriminación por no responder a los designios del intendente, estamos hablando de un hecho condenable de abuso de poder".

Asimismo, consignó la existencia de "la sospecha sobre el ocultamiento de información sobre las compras que se realizan desde la comuna", lo que quiere decir que estamos ante un conjunto de elementos anti republicanos que deben ser repudiados".

Para Porta de Salas, "el concejal Iglesias no es un concejal opositor cuando plantea nada más y nada menos que el respeto a los derechos laborales de los empleados y la culminación de las prácticas que significan abuso de poder".
 
"Es un concejal que cumple su deber, ser la voz de alerta ante los que avanzan sobre las personas e instituciones de manera impune", concluyó.